Si estás en busca de una agencia, te recomendamos que sigas estos pasos que han sido diseñados con mucho cuidado y en conjunto con clientes y agencias líderes, por lo que se consideran las mejores prácticas de la industria, que actúan en beneficio de ambas partes involucradas.

Basado en este proceso, en noviembre de 2010 AMAP firmó el acuerdo de mejores prácticas de selección de agencias con la Agrupación Nacional de Anunciantes (AGNA).

I Procedimiento para la selección de una Agencia

Paso 1. Organización y Personal
Paso 2. Entrevistas con los Ejecutivos de la Compañía
Paso 3. Documentos Clave
Paso 4. Programación y Logística
Paso 5. Desarrollo del “Pool” Inicial de Candidatos
Paso 6. Cuestionario del Perfil de la Agencia
Paso 7. Filtrado en Base a las Respuestas del Cuestionario
Paso 8. Filtrado en Base a las Presentaciones de Credenciales
Paso 9. Fase de Decisión
Paso 10. Información y Asignaciones
Paso 11. Acuerdo sobre Términos
Paso 12. Sesiones Interim de Trabajo
Paso 13. Presentaciones Finales (credenciales y Especulativas)
Paso 14. La Selección

 

Haz clic aquí para comenzar a explorar el proceso completo