Este martes 28 de noviembre, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) durante la cual se dieron a conocer las actividades realizadas por el Consejo Directivo 2017 y se prospectó el año por venir.

Teniendo como marco la terraza del Hotel Parque México se realizó la elección de algunos consejeros para el periodo 2018-2019. Nombres que se darán a conocer en el futuro próximo, de acuerdo con los tiempos establecidos en la normativa.

Dentro las actividades reportadas resaltaron la puesta en marcha del proyecto Farmer&Co, el cual implementará un modelo de gestión interna para diversas agencias. En una primera etapa, las agencias evaluadas son: Beker, Grey, FCB, Proeza, JWT, Primer Nivel, Y&R, Flock, Ogilvy Mather, Alvarado Molina, Curiosity, Herrero, V09, Ferrer y Ache.

Otra de las iniciativas impulsadas por este Consejo en Happitch, una herramienta que pretende mejorar las prácticas en los concursos especulativos de la industria, misma que tendrá un relanzamiento en enero 2018.

Además, se habló del estudio El Valor de la Comunicación en México, un estudio bienal presentado por la AMAP, realizado por profesores del IPADE, avalado por las Secretarías de Economía y Hacienda, el cual revela el impacto de la industria para alcanzar objetivos de negocio y sus beneficios a la economía nacional.

En tanto, Pedro Egea hizo referencia a Campaña AMAP, un trabajo que busca identificar el impacto de la publicidad el desarrollo y crecimiento de la industria. Dicho plan se lanzará en Guadalajara a partir del segundo trimestre del 2018. Posteriormente, habrá una presentación para difundir los resultados y la importancia de invertir en la industria con el fin de que todos los miembros de la asociación tengan los resultados y se conviertan en voceros del proceso.

Por último, se presentaron algunas cifras referentes a los Effie Awards® México 2017 donde se enfatizó el crecimiento obtenido en comparación con años anteriores:

  • Crecimiento de 30% de los casos.
  • 30% más empresas participantes.
  • 15% más de agencias participantes.

Esta fue la primera entrega de cierre del Consejo Directivo actual, ya que, de acuerdo con los lineamientos de la AMAP, durante el primer trimestre de 2018 se presentará a mayor detalle el reporte oficial con resultados completos sobre la Asociación.