• EBC y AMAP firman convenio de colaboración académica en materia de Mercadotecnia y Publicidad.
  • La comunicación contribuye para alcanzar objetivos de negocio: AMAP

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), primera institución privada de educación especializada en negocios, firmó con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), un convenio de colaboración académica para la actualización y fortalecimiento de sus licenciaturas en Mercadotecnia y Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento (LANCE).

La comunicación mueve la economía del país y contribuye a alcanzar objetivos de negocio, al respecto un estudio realizado por la AMAP detalla que: “En términos de consumo, por cada peso que se invierte en publicidad se generan $17.77 pesos al PIB y $11.37 pesos al consumo privado. Y ejemplifica que una empresa que invierte más de 5 millones de pesos en comunicación estratégica y con alta creatividad, crece en promedio 21% en volumen y 25% en valor”.

Debido a la calidad educativa y la especialización en negocios de la EBC; así como a que los socios AMAP representan a las agencias más importantes de México, las cuales realiza de forma constante la comunicación el 80% de las marcas en el país, la alianza se concreta para agregar valor a la economía y al mundo de los negocios en general.

“Con más de 140,000 egresados, una matrícula de 13,000 estudiantes y once campus en el país, la formación de profesionales para la gestión de los negocios de mercadotecnia y comunicación son fundamentales para la Institución” señaló Carlos Prieto Sierra, Rector de la EBC. “Tener el respaldo de la AMAP en nuestros programas de Mercadotecnia y LANCE, nos impulsa a seguir llevando a las organizaciones, la excelencia académica que nos ha distinguido durante 88 años” agregó.

“Para la AMAP tener un acuerdo con los próximos tomadores de decisión dentro de las empresas es muy relevante porque nos permite sembrar desde origen la relevancia de la comunicación en el mundo de los negocios” destaca Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero.  “Debemos acercar a los jóvenes al impacto que tiene la comunicación en los resultados de negocios de los clientes. Debemos comunicar los beneficios que genera el sector en las ventas y a la vez, mantener la entrega de valor a los anunciantes para elevar la credibilidad y sensibilidad en el tema” añade.

Las estrategias que harán posible la cooperación entre ambas entidades son: actualizar y fortalecer los programas académicos de Mercadotecnia y LANCE de la EBC, por parte de la AMAP; desarrollar un programa de prácticas profesionales que vincule a la comunidad EBC con la bolsa de trabajo de agencias de  AMAP; realizar conjuntamente un ciclo de conferencias y diversos eventos que enriquezcan el conocimiento en mercadotecnia y publicidad; así como, contribuir al desarrollo de un Diplomado sobre “Gestión de una agencia de Publicidad”

“Reconocemos en la Escuela Bancaria Comercial un aliado estratégico en este camino de revalorizar y profesionalizar a nuestro sector, así como establecernos como un camino claro y sólido que permite alcanzar objetivos de negocio” finaliza Egea.

Por medio de esta alianza, EBC y AMAP reafirman su compromiso conjunto con la educación en México y con la formación de profesionistas que administren y gestionen los negocios de mercadotecnia y publicidad, que día a día cobran mayor relevancia en la economía nacional.

Fuente: EBC.