Alejandro Cardoso, Presidente & CEO de Publicis Communications, anuncia la apertura en México de Publicis Drugstore, el hub de innovación del grupo a nivel mundial y el primero en lanzarse en el continente americano, posicionándose, así como líder en toda la región en temas de innovación.

Para el desembarco de esta compañía, Alejandro Cardoso eligió a José Jorge Molina, quien tiene amplia experiencia en el escalamiento de start-ups tecnológicas a nivel global, tanto como inversor y fundador de empresas y además de un importante “track record” en innovación disruptiva. José Jorge Molina colaboró con Shell en UK en al área de Mergers & Acquisitions.

Es Egresado del Tecnológico de Monterrey con postgrados en Nottingham, Cambridge y Stanford, es el Embajador de Singularity University en México, fellow del Atlantic Council y miembro de la mesa directiva de varios start-ups.

Tal como lo viene haciendo en las distintas oficinas de la red, Drugstore situado en Londres, Hamburgo, Johannesburgo, Zúrich, Mumbai, Sídney y Shanghái, tiene como objetivo ser el puente entre nuevas tecnologías y oportunidades de innovación para los clientes del grupo.

Es importante resaltar que un gran desafío para nosotros contar con el primer hub de innovación en el continente americano. Esta compañía conjunta las capacidades de todas las agencias de Publicis Groupe con una metodología probada y alianzas estratégica con el ecosistema de start-ups en América Latina” Comentó Alejandro Cardoso, CEO de Publicis Communications “Estamos convencidos que Drugstore tiene el potencial de ser una herramienta catalizadora que maximice el potencial de nuestro talento, nuestras ideas y nuestra oferta creativa.” concluyó

Publicis Drugstore trabajará de manera transversal con todas las agencias del grupo, enfocado en tres pilares: Retar formas tradicionales de pensamiento estratégico, facilitar la visión de lo que es posible hoy y solucionar retos del futuro.

El amplio abanico de servicios que ofrece este hub de innovación nacido en Londres en 2014 comprende:

Workshops de Innovación, talleres enfocados en brindar metodologías probadas para impulsar la innovación dentro de la empresa.

Workshops estratégicos, programas – hechos a la medida – para conectar

ejecutivos de empresas con star-tups que puedan aportar valor a su operación.

Innovation Day, conferencias curadas con expositores que hayan creado soluciones disruptivas en industrias específicas. Estos eventos se utilizan para compartir historias de éxito que ayudan a la empresa a identificar nuevas tendencias o invitar a sus proveedores y clientes para darles valor adicional.

Hackathons, competencias de varias jornadas en dónde se plantea un reto y se invita a innovadores a crear prototipos – en tiempos muy cortos, como soluciones puntuales.

Incubación Corporativa, programas de innovación estructurados con duración de 4 a 6 meses donde se reúnen a los mejores start-ups que tengan la capacidad de generar una solución enfocada en un reto específico para el cliente

Drugstore nos permitirá ofrecer un valor agregado en nuestras propuestas  a todos nuestros Clientes, especialmente aquellos interesados  en proceso de Innovación que les permitan eficientar  procesos internos, mejoras de producto o de su propio modelo comercial de negocio”, comentó José.

 

Fuente: Publicis Communicationspublicis