• Alfonso, con 19 años de experiencia en el desarrollo de estrategias para marcas a nivel global, regional y local se une al equipo liderado por Héctor Fernández.

Young and Rubicam México anuncia la llegada de Alfonso Borreguero quien se une al equipo de Y&R México como Vicepresidente de Planeación Estratégica.

Alfonso cuenta con 19 años de experiencia en el desarrollo de estrategias para marcas a nivel global, regional y local, tanto en consultoras de branding e innovación, como en agencias de publicidad.

De origen español, ha trabajado y vivido en varios países como Reino Unido, Austria, Perú y México, donde reside desde el 2012. Es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y profesor en el Master de Gestión Publicitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes roles en el área estratégica para diversas compañías del Grupo WPP en Europa y Latinoamérica. Entre 2012 y 2015 ocupó la Vicepresidencia de Planeación Estratégica para México y Latinoamérica de Grey, donde dirigía el área regional para más de 12 países.

Previamente, colaboró en JWT Perú y JWT Madrid como Director de Planeación Estratégica, entre otras compañías del grupo. Además, ha sido project leader del equipo estratégico de McCann Erickson Madrid y fue socio fundador de TheBigPic, consultora de innovación y estrategia de Marca, con oficinas en Madrid y Barcelona.

Ha contribuido para empresas como: Vodafone, BBVA, Grupo Telefónica (Movistar, Terra, Vivo, O2, etc.), Volkswagen, LG, Grupo Agbar, Belcorp (L’Bel, Ésika y Cyzone), Prada, Bupa, P&G (Downy, Zest, Wella Koleston, Pantene, etc.), GlaxoSmithKline (Sensodyne, Hinds, Corega, Scott, etc.), The Coca-Cola Company, Nutella, Honda, Heineken, HSBC, Sony Playstation, Abbot (Ensure, Glucerna, etc.), Church&Dwight,  Oleico, Hasbro y Aldeas Infantiles, entre otras.

“Y&R es un gran referente internacional en nuestra industria y está experimentando un cambio muy interesante en México, con la nueva etapa liderada por Héctor. Estoy feliz de regresar a la escena publicitaria uniéndome al equipo”, dijo Alfonso.

Por su parte, Héctor Fernandez comentó: “Es un honor ver como Y&R se ha convertido en un imán de atracción para gente de tanto talento como Alfonso, que se suma a un equipo ya fuerte e inspirado”.

 

Fuente: Y&R