El pasado 20 de julio llegó a la ciudad de Guadalajara, en nuestro ciclo de conferencias MIRA QUIÉN HABLA, nuestra socia y amiga Ana María Olabuenaga para compartirnos su experiencia como una de las publicistas más reconocidas del país con su conferencia: Heartdata, Marketing directo al corazón. Una interesante plática para la comunidad creativa de la ciudad, en la que nos compartió su trabajo, experiencias y nos sensibilizó ante la forma que hacemos publicidad hoy en día.

Este evento organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad de Guadalajara (AMAP), estuvo acompañado de socios, amigos, que se reunieron en PALCCO para escuchar a la fundadora de Olabuenaga Chemistri y ganadora de 400 premios nacionales e internacionales de publicidad.

Dos horas en las que esta aclamada publicista cautivó con su experiencia y sentido del humor a un auditorio lleno, que junto a ella, recorrieron el camino ideal para llegar al corazón del consumidor y conectar con la marca. Dejando claro que el mensaje, es el elemento más importante para conquistar al público meta.

Con su modelo de conectividad emocional, Heartdata, Ana María nos explicó que el principal factor para que una campaña publicitaria sea exitosa es el llegar al corazón de una marca, entender de qué está conformada y hacia dónde quiere dirigirse; para después descubrir ese insight que nos ayudará a tocar realmente el corazón de nuestros consumidores.