LA AGENCIA CON LA  MEJOR PERCEPCIÓN EN MEXICO, LA MÁS CREATIVA, LA MÁS INTEGRADA  Y  “LA AGENCIA IDEAL” ES OGILVY & MATHER

  • Así lo muestran los resultados del estudio agencyScope 2017 de SCOPEN
  • Participaron en dicho estudio más de 235 empresas anunciantes y casi 80 agencias de M

Ogilvy & Mather México es considerada por cuarta ocasión consecutiva como la Agencia más Creativa, con mayor capacidad de Innovación y Eficiencia, así como  la más cercana a ser la Agencia Ideal y con la Mejor Percepción en el mercado. Además, Ogilvy & Mather ocupa la primera posición en conocimiento espontáneo (top of mind) con un 45.4% y un 85.65% de conocimiento total, entre el conjunto de 78 agencias creativas que participaron en el estudio llevado a cabo de enero a abril de este año.

El estudio bianual de Scopen (anteriormente Grupo Consultores), empresa española de consultoría con operaciones en México y en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, China, India, Portugal, Singapur, Sud-África y UK, acaba de dar a conocer su estudio bianual agencyScope,  un profundo análisis sobre las tendencias de la industria publicitaria y la reputación e imagen de las agencias de publicidad y de medios en México.

El estudio consideró una muestra de 239 empresas entre los principales anunciantes del País; entrevistando a sus  Directores Generales, VPs y Directores de Mercadotecnia, Brand Managers y posiciones similares de alto nivel, además de incluir los comentarios y respuestas de las 78 agencias de comunicación más relevantes de México.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México, comenta: “No es fácil mantenerse durante 4 períodos consecutivos que abarca el estudio de SCOPEN como la agencia número 1 en Creatividad, Conocimiento Espontáneo, Ejemplaridad (agencia ideal) y Atracción. Sin embargo, nuestro ADN de continua innovación y de generar nuevas ofertas de servicios para nuestros clientes son factores que sí percibe el mercado y las empresas anunciantes, como lo son nuestro OgilvyBIT, que es nuestro Centro de Escucha, Análisis y Estrategia Digital en tiempo real, así como OgilvyRED, nuestra oferta de Consultoría de Negocios que ya varias empresas buscan, incluyendo algunas que no son clientes de Ogilvy en la parte de comunicación”.

Por su parte, César Agost-Carreño, CEO de Ogilvy & Mather y Director Creativo Regional, expresó al conocer los resultados del estudio 2017, lo siguiente: “Todo lo anterior hace que Ogilvy vuelva a ser la agencia con mejor percepción en el mercado, ranking que ha liderado de forma consistente desde 2011 en el que se llevó a cabo la primera edición del Estudio y que hemos conservado de forma consistente durante las 4 mediciones hechas en 2011, 2013, 2015 y ahora en 2017 por SCOPEN, en nuestro país. Por supuesto que estos  resultados nos llenan de orgullo y nos comprometen a seguir entregando el mejor producto creativo al servicio de las Marcas que tenemos a nuestro cargo y continuar trabajando con nuestros clientes, quienes comentan que contribuimos al crecimiento de su negocio y a quienes les agradecemos por su confianza en Ogilvy”.

La Agencia Ideal

20 de los profesionales entrevistados consideran que Ogilvy & Mather se aproxima a su ‘ideal’ de agencia (13  de ellos no son clientes actuales de la agencia). Es la agencia considerada más ejemplar. Es una agencia equilibrada en cuanto a sus niveles de atracción y de ejemplaridad, alcanzando el liderazgo en ambos en ambos análisis.

Finalmente, César Vacchiano, el CEO de SCOPEN, expresó: “En SCOPEN felicitamos a Ogilvy por su éxito en el último agencyScope en México. Tras entrevistar a líderes de mercadotecnia de casi 240 empresas en México, Ogilvy vuelve a liderar, por cuarta edición consecutiva, los análisis de notoriedad, creatividad, atracción y ejemplaridad. Los anunciantes más importantes de México consideran a Ogilvy la agencia más creativa, la más atractiva para ser incluida en concursos de agencia y la más cercana a la agencia ‘ideal’. Al mismo tiempo es percibida por el 65% como una agencia  de comunicación integrada. Las características de la agencia ideal para los anunciantes son la aportación de una buena estrategia, mayor pro-actividad e integración de servicios”.

 

Fuente: Ogilvy & Mather México