• El Lic. Federico López Otegui asume la presidencia del Consejo de la Comunicación, ante la presencia del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, de líderes del sector empresarial y de la industria de la comunicación,
  • El Consejo de la Comunicación anunció nuevas acciones estratégicas en su agenda: impulsar un movimiento social que genere conciencia sobre la importancia de contar con una cultura de legalidad;  la consolidación de la estrategia “Cuenta Conmigo México” que contribuya a mejorar el ánimo social así como una campaña encaminada a promover el voto informado.

Ante la presencia del Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, se realizó el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación (CC), asumiendo el cargo el Lic. Federico López Otegui, de Conservas La Costeña, de manos del Lic. Alejandro Grisi de Lara, de Grupo Grisi. 

En el evento, el presidente saliente, Alejandro Grisi, presentó el informe de actividades y resultados del periodo 2014-2106, reconociendo la contribución de todos y cada uno de los sectores de la sociedad para alcanzar los objetivos planteados al inicio de su gestión. Agradeció de manera especial el apoyo de la industria de la comunicación y reconoció la generosidad de los medios por la donación de una pauta de seis mil millones de pesos durante dicho periodo, lo cual ha sido fundamental para difundir las grandes causas del CC.

“En estos dos años el Consejo de la Comunicación ha dado mucho por México, trabajando incansablemente en beneficio de la sociedad mexicana. Las circunstancias nos piden que sigamos adelante, que estemos unidos y contribuyamos, cada quien, desde lo que le corresponde, a demostrar la fortaleza de México”, señaló Grisi de Lara.

El Lic. Federico López Otegui, dijo que durante su gestión “se apostará por la innovación como el instrumento que nos llevará a la trascendencia en los temas de la agenda nacional, para hacer frente a los retos que como organización y como país, nos impone el mundo actual”. Indicó que la innovación debe impregnarse en todas las esferas de la sociedad como lo es la empresarial, educativa, tecnológica y en políticas públicas, pues sólo así fortaleceremos a México.

Federico López Otegui destacó los cinco temas en los que el Consejo de la Comunicación estará trabajando: en primer lugar, se continuará impulsando el hábito de la lectura como herramienta para alcanzar una educación de calidad para todos los mexicanos; en segundo lugar, la promoción de una cultura emprendedora y empresarial encaminada a crear más y mejores empresas, para generar más y mejores empleos. A través de la campaña “Ana y Mary, Pepe y Toño” continuarán dando rostro a todos los empresarios e inspirando a los emprendedores a tomar la decisión de generar empresas, ofrecer fuentes de trabajo, crear riqueza y bienestar.

Igualmente, anunció que el Consejo de la Comunicación trabajará en el lanzamiento de una nueva causa nacional encaminada a promover una cultura de legalidad que involucre a todos los actores sociales: empresarios, padres de familia, academia, sector público y organismos de la sociedad. Al respecto señaló: “Aspiramos a ser una sociedad libre de corrupción”. Como cuarto punto, subrayó que el próximo año México vivirá un momento de gran trascendencia para su democracia con las elecciones federales por lo que trabajarán en una estrategia encaminada a promover que la ciudadanía vote de manera informada.

Finalmente, señaló que Cuenta Conmigo México continuará promoviendo la unión, el compromiso y la participación individual, motivando a más y más mexicanos a realizar acciones positivas que se multipliquen a favor del bienestar del país.

El evento, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos, contó con la asistencia de Secretarios de Estado así como de representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y destacadas personalidades.

El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del Sector Empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), entre otros. Asimismo, el Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias de publicidad, publicistas y  comunicadores profesionales, así como de los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

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Fuente: Consejo de la Comunicación