En Europa, la Champions League se juega de noche, y los fanáticos la disfrutan después del trabajo y con amigos en un pub. En México, eso no ocurre. Debido a la diferencia horaria, los partidos se realizan y emiten en horario laboral. Heineken quería que los fanáticos mexicanos sientan la misma pasión por la Champions League que los europeos, aunque ocurra mientras trabajan.Pero, si el trabajo se interpone, ¿por qué no conseguir un trabajo en la Liga de Campeones?

La agencia liderada por Juan Carlos Tapia presenta la campaña “El Freelancer”; desarrollada bajo la Vice Presidencia Creativa de Jessica Apellániz y Diego Wallach y creada especialmente para Heineken en el marco de la semifinal de la Champions League.

Cuatro puestos de trabajos increíbles en un partido de la Champions League: El inspector del color de la tarjeta del árbitro, el removedor del microorganismo del fútbol, el Diputado de Usabilidad del Bib y el jugador del botón del himno.

El pasado 10 de abril de 2017 en thefreelancer.com.mx; “Creamos un micrositio donde, a través de 4 juegos probarían las habilidades de los concursantes para cada trabajo, y así poder encontrar los mejores. Después de 72 horas de reclutamiento y 67.000 postulaciones, elegimos 200 finalistas. Tras un proceso de entrevistas, encontramos los 4 freelancers mejor adaptados para cada uno de los trabajos.” Comentaron Jessica Apellaniz y Diego Wallach

Los ganadores dejaron sus trabajos reales durante una semana y viajaron a un partido de semifinal de la Champions League, donde trabajaron durante horas e incluso minutos antes del comienzo del partido; luego disfrutaron del partido como un verdadero fanático.

https://we.tl/sxxmAYiIR9

HEINEKEN. THE FREELANCER.

 

CEO: Juan Carlos Tapia

VP Creativo: Diego Wallach, Jessica Apellaniz.

Director Creativo de Grupo: Dario Rodríguez

Director Creativo: Rodrigo Del Oso, Rodolfo López

Director de Arte: Arturo Vargas, Alonso Tapia, Lenin Valencia

Copywriter: Gerardo Vila

Director de Cuentas: Alfredo Necoechea

Producción: Laura Pedroza, Kristina Patiño, Lizeth Torres

Casa Productora: MediaMonks