Cheil México anuncia la apertura de Field Force Management (FFM), su nueva unidad de negocio enfocada en la gestión de fuerza de ventas, basada en Business Intelligence y Big Data.

Igualmente, la agencia en México se une a la celebración del aniversario 44 de la red de Cheil Worldwide en el mundo.

Cheil México —agencia de comunicación integral de origen coreano con 13 años de historia en el país- anuncia la apertura de su área de Field Force Management (FFM), una nueva unidad de negocio responsable de la formación y desarrollo de promotores, así como de los contenidos para el retail, basada en Business Intelligence y Big Data.

Analú Solana, COO de la agencia, comenta al respecto: “Hoy por hoy Cheil México es un ser vivo que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado, de crecer orgánicamente en cada una de las áreas donde realmente lo necesita, respondiendo a las necesidades de los clientes. En este sentido, y como expertos que somos en retail en México, la nueva área de Field Force Management (FFM) responde a ello.

Haksu Kim, Director de la nueva área, la define: “Field Force Management responde al manejo del punto de venta desde un punto de vista estratégico y operativo. Por un lado, brinda toda la data de mercado para poder analizar la información, y por otro, ofrece la parte operativa necesaria para implementar acciones de acuerdo a una estrategia. FFM parte de un enfoque holístico de la gestión del retail, con el objetivo de mejorar su desempeño en términos de operación y entrenamiento, basada en inteligencia de negocios”.

Por su parte, Rodrigo Ozawa, Co-Director del área subraya que FFM combina todas las áreas para brindar una transparencia operativa que maximice la venta: Se trata de dar visibilidad a la marca y contar con toda la información necesaria en el retail. La excelencia en las actividades tiene como objetivo principal proporcionar una experiencia de consumo excepcional en el punto de venta, dando a las marcas toda la data necesaria para desarrollar sus negocios”. 

La nueva área de Cheil México, Field Force Management, cuenta con un equipo de 24 personas. Es liderada por Haksu Kim y Rodrigo Ozawa, contando con Fernando Ávila como Gerente de Operaciones, y Carlos Escondrilla como Business Intelligence Manager. Cabe mencionar que la agencia ya está a cargo de la Gestión de la Fuerza de Ventas de Samsung Consumer Electronics en México.

Por otro lado, la agencia celebró el aniversario número 44 de Cheil Worldwide: Cheil México contribuye al éxito de la red en el mundo y nos unimos a esta celebración. En el país somos una agencia ya con 13 años de historia y un equipo de 136 personas, fieles a nuestra filosofía de generar ‘Ideas That Move’, es decir, ideas que muevan a la gente, a las marcas, a los negocios”, señala YunSeok Lee, CEO de Cheil México.

Es así como Cheil México se fortalece para continuar su camino como una agencia de comunicación integral enfocada en generar resultados que añadan valor al negocio de sus clientes, siendo fiel a su herencia coreana y al mismo tiempo, honrando la creatividad mexicana. En breve, la agencia seguirá dando noticias respecto al nacimiento de nuevas áreas así como nuevas herramientas que le permitirán comunicarse de una manera más efectiva con clientes y prensa.

 

Fuente: Cheil en México