Ganaderos Productores de Leche Pura, asociación mejor conocida como Alpura, designó a BBDO como su socio estratégico para el manejo de sus plataformas de comunicación.

El 2 de febrero, Alpura invitó a 3 agencias de comunicación, para compartirles un documento en el que planteaba un reto importante de negocio y de comunicación para la marca. La solicitud para las 3 agencias fue muy clara: desarrollar una propuesta estratégica y de comunicación multiplataforma.  La solución que BBDO propuso, contempló una estrategia de comunicación diferenciadora, con dos caminos creativos ejecutados en medios masivos, digitales y activaciones. Asimismo, incluyó una estrategia específica y ejecuciones de shopper marketing.

Después de dos semanas de análisis, finalmente, Alpura decidió que BBDO era el ganador y a partir de abril, será el responsable de las plataformas de comunicación de todas las marcas de Alpura.

Al respecto, Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO, comentó: “Es difícil pensar en un hogar mexicano donde no esté presente la calidad de los productos Alpura.

Estamos muy contentos y orgullosos de poder trabajar para una empresa líder tan querida, una compañía ejemplar, 100% mexicana, con más de 40 años en el mercado, dedicados a la producción de lácteos de la más alta calidad para millones de hogares.

Estamos listos para trabajar en equipo y ayudarles a desarrollar ideas y soluciones de marca que les permitan alcanzar sus objetivos de negocio”.

El equipo de BBDO que manejará las estrategias y comunicación de todo el portafolio de productos Alpura estará dirigido por Gustavo Correa y Mayela Miranda en Servicio a Clientes, Belkys Pineda en Planeación Estratégica, Ariel Soto y Pablo Ferrari en Creativo y Gabriel Galindo en Shopper Marketing.

Fuente: BBDO