El valor de la industria como información que aporte valor.

Luis Woldenberg, Presidente de la asociación de las agencias de investigación y Alejandro Garnica, asesor de la misma, participaron en una de las reuniones del Consejo Directivo de la AMAP, en donde se discutieron dos temas fundamentales: la información estadística del valor de la industria de la comunicación en México y la posibilidad de realizar un estudio de agencias que aporte valor estratégico a la industria para fortalecerla.

Se consideró importante hacer un análisis más profundo de las estadísticas que se han realizado respecto al valor del mercado, ya que éstas, aunque reflejan el tamaño, no permiten conocer el valor real y la aportación al negocio, a la economía y al desarrollo social, de las actividad de la comunicación. Para tal efecto, Luis Woldenberg, planteó la posibilidad de convocar  a sus asociados para participara en el proyecto para efectuarse en el 2013.

Por lo que toca a la investigación de la percepción de las agencias frente a  los anunciantes, también se planteó que hace algunos años, la AMAP realizó a través de agencias de investigación miembros de la AMAI y coordinados por esta asociación, este tipo de estudios, que fueron valiosos para la industria. Luis Woldenberg y Alejandro Garnica ofrecieron ver la posibilidad de platicarlo con sus miembros y colaborar con la AMAP en el arranque del proyecto.

Quedó de manifiesto, la relevancia de mantener una comunicación permanente para fortalecer a la industria del marketing y la comunicación en México, sobre todo considerando el bajo valor que representa frente al PIB si se compara contra otros países.

Fuente: AMAP