Rompe récord histórico consiguiendo 6 Leones, dos de ellos de oro.

Con seis Leones ganados en el Festival de Cannes 2012, JWT México escribe una nueva página en la historia de la publicidad mexicana. La agencia, que viene demostrando en cada edición el talento creativo y la consistencia al servicio de las grandes marcas, tuvo una actuación memorable.

La cacería de trofeos comenzó el primer día de premiación en la categoría Promo & Activation con una plata para Nike por su campaña Bid your sweat, que repitió  en la siguiente jornada con otro metal igual en Direct. Luego llegaron dos Leones de oro en Outdoor para Kit Kat de Nestlé, campaña que además estuvo hasta el último momento peleando el Grand Prix de la categoría.

“Estamos felices porque es la primera vez que México se lleva dos Leones de oro en una misma edición del Festival, y más contentos nos pone que sea con uno de nuestros clientes más importantes”, apuntó Enrique “Quique” Codesido, director general Creativo de esta agencia.

Un nuevo León, esta vez de bronce, llegó en la categoría Radio con una pieza para la marca Ford.  Como si esto fuera poco, la sorpresa  en el último día del Festival fue otro León de bronce en la exigente categoría Titanium & Integrated, de nuevo con Nike por la campaña Bid Your Sweat.

Manuel Techera, VP Creativo,  señaló que es “la primera vez que México pasa a ser parte del selecto grupo de ideas en Titanium & Integrated, lo que demuestra que en la agencia estamos por el camino correcto, no sólo haciendo comunicación de primer nivel creativo para los medios tradicionales, sino innovando en nuevos formatos y ganando nuevas categorías”.

José Luis Betancourt, presidente de JWT México, comentó que el trabajo creativo que desarrollan para las marcas que atienden es consistente e innovador, por lo que suma al trabajo estratégico, logrando con ello piezas de un gran valor comunicativo. “Es para nosotros muy importante saber que contamos con la confianza de nuestros clientes, ya que el logro obtenido en Cannes es el resultado de esa complicidad enriquecedora que se da entre cliente-agencia. Agradecemos a Nike, Nestlé y Ford, por siempre ir más allá, buscando con nosotros las mejores iniciativas para sus marcas”.

En el contexto de una semana grandiosa para la publicidad mexicana que alcanzó 18 Leones –superando su última máxima cifra:12-  JWT México crea historia, con tres hitos que quedarán en la memoria publicitaria del país: obtiene seis Leones, el mayor número alcanzado por una sola agencia mexicana en un año de festival; gana por primera vez dos oros en una sola edición; y es premiada con un León en Titanium & Integrated, algo nunca antes logrado por una agencia nacional.

Fuente: JWT México