Un estudio examina las actitudes y los hábitos tecnológicos de los adolescentes, los preadolescentes y sus padres.

 

En su informe de tendencias del mes de abril, JWT, la marca de comunicaciones y mercadotecnia más conocida del mundo, analiza las actitudes y los hábitos tecnológicos de la generación más joven, la Generación Z, en función de una encuesta a los preadolescentes, adolescentes (edades de 8 a 17) y sus padres en los Estados Unidos y el Reino Unido.

La Generación Z: la tecnología digital en su ADN aborda la manera en que los integrantes de dicha generación utilizan los dispositivos móviles, Internet y las redes sociales, lo mucho que valoran estas herramientas y los servicios digitales, y la forma en que prefieren comunicarse. El estudio examina sus hábitos de consumo, la manera en que sus puntos de vista se ven afectados por la economía y los temas que les parecen importantes. El informe también analiza cómo se sienten los padres de la Generación Z respecto a las actividades digitales de sus hijos, cómo van de compras con ellos y lo que les preocupa sobre su futuro.

“Esta generación da por sentado un mundo en que existen los teléfonos inteligentes, las tabletas y las conexiones digitales a Internet inalámbrico de alta velocidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, dice Ann Mack, directora de Tendencias de JWT. “También cuenta con los dispositivos para socializar de forma digital, lo cual está cambiando la manera en que se comunican los niños y con quién lo hacen”.

Los informes de tendencias de JWT son el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que realiza JWTIntelligence durante el año. Para este informe, JWTIntelligence encuestó a 400 adultos, 200 preadolescentes de entre 8 y 12 años y 200 adolescentes de entre 13 y 17 años en los Estados Unidos y el Reino Unido, mediante la herramienta en línea SONAR™ creada por JWT.

Los resultados de la encuesta destacan que:

Para la Generación Z las conexiones digitales son más importantes que el dinero, la música, las películas y muchas otras cosas: la conexión digital es esencial. El 90% de los jóvenes estadounidenses y británicos encuestados estarían renuentes a renunciar a su conexión de Internet (en comparación con un 78% que dijo lo mismo sobre su teléfono móvil, y un 76% que no desea dejar de enviar mensajes de texto a sus amigos). En general, las conexiones a Internet, los teléfonos móviles y la capacidad de enviar mensajes de texto a los amigos se valoran más que el dinero y varios bienes materiales, y se aprecian mucho más que las actividades reales, como ir al cine o salir a comer.

La socialización digital se percibe como una actividad más fácil y conveniente: más de la mitad de los encuestados de la Generación Z opina que es más fácil o más conveniente chatear con sus amigos de forma digital, y un porcentaje significativo prefiere socializar en línea: alrededor de 4 de cada 10 encuestados se sienten más cómodos hablando con la gente en línea que en la vida real, y les resulta más divertido. En la mayoría de estos conteos, los niños tienden a preferir la comunicación digital ligeramente mayor que las niñas.

Los padres tienen sentimientos encontrados acerca de las redes sociales: si bien reconocen el valor de las redes sociales para sus hijos y casi todos confían en que las utilicen con responsabilidad, también están muy conscientes de los peligros que representan: 8 de cada 10 padres prestan mucha atención a la manera en que sus hijos preadolescentes utilizan las redes sociales.

Fuente: JWT México

“Debido a que la Generación Z está más conectada y tiene mayor facilidad para usar la tecnología que cualquier otra generación anterior, las marcas enfrentan el reto de ofrecer experiencias óptimas y herramientas digitales, y sincronizarse con los consumidores en las plataformas emergentes y en formas innovadoras”, dice Mack.

Para descargar el informe completo haga clic aquí. Los estudios y la información adicional de JWTIntelligence.com incluyen los últimos informes de tendencias sobre alimentos, música, comercio social y la industria del viaje, 10 tendencias para 2012 y 100 cosas que conviene vigilar en 2012.

Fuente: JWT México